Blog

3 Herramientas Clave Para Tu Negocio

Foto por  Horia Varlan via flickr

Foto por Horia Varlan via flickr

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, dada la complejidad de los negocios en la actualidad derivado de la globalización, es necesario que las empresas cuenten con recursos clave para poderse destacar en un ambiente tan competitivo. Si estás buscando implementar herramientas clave para tu negocio, entonces esta publicación es para ti. Podrás mejorar el clima laboral, mejorar tus procesos, entre otras cosas interesantes. Comenzamos.

1. Talento

Con respecto a este punto clave existen muchas opiniones encontradas. Unos empresarios dicen que la empresa no debe depender de las personas, otros dicen que el recurso humano es clave para el éxito de la compañía. Personalmente opino similar a Google, los empleados son claves y hay que conservarlos sin que la operación dependa 100% de ellos. Se sabe que la rotación es enemiga de las empresas y cuando esta es baja,  tus colaboradores tienen más confianza y a la vez se sienten más comprometidos con el negocio. A ningún empresario le gusta estar contratando personal en repetidas ocasiones para cubrir la misma vacante. Ni hablar de cuando es difícil encontrar ciertos perfiles así que, busquemos la forma de retener el talento incentivando a nuestras piezas clave para que se queden con nosotros.

2. Tecnología

Sin ser redundante con otras publicaciones te podemos comentar que si bien tener tecnología en tu negocio es fundamental, siempre es conveniente estar a la vanguardia, implementar los nuevos sistemas que nos ayuden a mejorar nuestros procedimientos y a la vez tener mejor control de toda la operación. Si eres de los empresarios que aún llevan su contabilidad en papel entonces tienes mucho trabajo por hacer. Asesórate con los expertos e implementa soluciones que faciliten el intercambio de información entre las distintas áreas de la compañía. En el mediano plazo verás tu inversión retribuida con creces.

3. Alianzas

Dice una frase del libro “El arte de la guerra” de Sun Tzu “Si no puedes contra el enemigo, únetele” y tiene razón. Si tienes competidores del mismo giro con los que puedas hacer algún tipo de alianza, podrías sacar partido de ello. Conozco casos de empresas que decidieron atacar el mercado en conjunto dividiendo los productos y servicios y quedándose con el 50% de los clientes cada uno. Busca la manera de aliarte y recuerda que “para todos alcanza”. Otro tipo de alianzas existen para los canales de distribución. Si tienes una empresa que maneje productos complementarios en otra región del país puedes hacer alianzas para mejorar tu logística y llegar a más puntos de manera más efectiva. Existen muchos tipos de alianzas pero la información es tanta que hemos decidido hacer una publicación especial para tratar algunas de las que conocemos. Espera próximamente el post sobre alianzas estratégicas.

¿Conoces algún aspecto que consideres clave para el éxito de los negocios? Comenta esta publicación y ayúdanos compartiendo la información con tus amigos.

Cotiza nuestros servicios haciendo clic aquí.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.