Blog

3 Mitos Sobre Tener mi Página Web

3 mitos sobre tener mi página web

Es diciembre y sabemos que muchos de nuestros amigos están planeando invertir en sus negocios para empezar el año con nuevos proyectos y estrategias. Uno de los proyectos más comunes con los que quieren cerrar el año es como ellos la llaman “página web de mi negocio“.  Muchos de ellos tienen ideas equivocadas o piensan que los sitios web funcionan de alguna manera específica cuando no es así. Por lo anterior, hoy les traemos 3 mitos sobre tener mi página web. Comencemos:

1. Si lanzo mi página, tendré muchas visitas 

Es un bonito pensamiento, pero la realidad es que casi ningún sitio de pequeña o mediana empresa va a tener visitas si no se le da la difusión adecuada. De la misma manera en que una carretera te puede llevar a muchos lugares, no habrás de ir a ningún lado si no la recorres. La publicidad en internet es igual, para poder llegar a tus usuarios meta, es necesario recorrer el camino del marketing on line. Una página web es una excelente herramienta de ventas si se le combina con otras como social media, google ads, facebook ads, linkedin, blog, SEO, etc.

2. Entre más visitas, más ventas 

Aunque en algunos casos es verdad, en otros no aplica. Para que un sitio logre su objetivo se debe diseñar siguiendo los lineamientos de una estrategia adecuada. En ocasiones, los visitantes de nuestro sitio web no tienen intención de comprar o realmente buscan otra cosa diferente a lo que nosotros ofrecemos. Habla con tu project manager y explícale la finalidad del sitio web, todos los esfuerzos que se hagan durante la creación, diseño y ejecución del proyecto deben ir encaminados a cumplir esos objetivos principales.

3. Para mi negocio no aplica, las páginas son pura formalidad 

Esto lo he escuchado miles de veces y nuevamente, no descartamos que aplique para algunos casos pero hay algo que no podemos dejar pasar. Los nuevos clientes de los negocios son la generación Y, también llamados Millennials, personas nacidas entre 1982 y 2004. Este grupo de personas tienen acceso a la tecnología y se inclinan por internet como su primera opción de búsqueda para bienes y servicios que necesitan adquirir. Quien piense que los negocios nunca cambian o que las cosas siempre se manejan igual, está perdido y destinado al fracaso. Recuerden la frase “Me distingo o me extingo”.

4+ ¡BONUS! El diseño es lo más importante 

Esta va como un extra porque creemos que es importante mencionarla. Es cierto que el diseño de tu sitio web es muy importante y debe ser cuidadosamente planeado pero, recuerda que entre más elementos gráficos tenga, será más lento de cargar para tus potenciales clientes. No se debe dejar de lado la experiencia de usuario (UX). No importa si un sitio web está muy bonito, si el cliente no se siente cómodo lo abandonará. Hay experimentos que permiten medir el comportamiento de tus visitantes y con los resultados se hacen los posibles ajustes para que esas visitas se transformen en clientes.

¿Y tú qué opinas sobre estos mitos? ¿Crees que hay alguno importante que se nos ha olvidado mencionar?

Si te gustó nuestro artículo, cotiza tu proyecto web con nosotros o ayúdanos compartiéndolo con tus amigos.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.