Blog

3 Razones Por Las Que Tu Empresa Fracasará, ¡Evítalo!

Blockbuster old sign

¿Por qué fracasan las empresas? Esta preguntar retórica tiene miles de respuestas pero hoy te traeremos 3 razones claves por las que tu empresa fracasará si no pones manos a la acción. Es importante mencionar que todos los negocios son diferentes y las razones aquí expuestas son la punta del iceberg de un sin fin de malas decisiones empresariales. Comencemos:

1. Falta de objetivos o misión

¿Estarías dispuesto a caminar sin parar durante 8 horas al día, 5 días a la semana sin saber a donde vas? entonces ¿qué te hace pensar que tus empleados estarían dispuestos a hacerlo? La misión de toda empresa debe estar definida de manera genuina, pensando en el desarrollo de sí misma y de sus colaboradores. Así como las personas necesitamos encontrar nuestra misión en la vida, las empresas también deben hacerlo porque es en base a ello que todos sus empleados y colaboradores deben contribuir a lograr dicha misión. Establece objetivos que apunten a cumplir con ella.

¿Cómo evitarlo?: Defina una misión clara y exponla a tus empleados en una junta. Pídeles de su apoyo para lograrlo y recompensa el esfuerzo extra que hagan por ayudar a la empresa en su crecimiento.

2.- Propuesta de valor pobre

Todavía hay quienes piensan que los clientes llegarán corriendo a su negocio para adquirir sus productos o servicios sólo porque están enamorados de la idea de negocio que ellos mismos tienen. En el mundo de los negocios las corazonadas y los resultados no son una buena combinación, siempre es mejor irnos a los hechos. No hay negocio que sea sostenible en el largo plazo sin una propuesta de valor efectiva.

¿Cómo evitarlo?: Define de qué manera tus clientes van a preferirte a ti sobre la competencia y si no has definido tu propuesta te recomendamos leer: ¿Qué es la propuesta de valor de mi negocio?

3.- No escuchar a tus clientes

Sabemos que a veces el cliente no tiene la razón (hay muchos tipos de clientes) pero es importante escucharlos y tratar de aprender todo lo que se pueda de ellos. ¿Por qué habríamos de ofrecer productos o servicios que los clientes no están dispuestos a comprar? o también ¿para qué establecer términos que el cliente no está dispuesto a cumplir o precios que no están en posibilidad de pagar? Existen incluso empresas multinacionales que han hecho caso omiso de lo que dice el mercado y han terminado por cerrar, tal es el caso de blockbuster que decidió omitir la tendencia al streaming de películas on line, que no te pase lo mismo a ti.

¿Cómo solucionarlo?: Hay que tratar de obtener información de ellos, preguntarles si están satisfechos con nuestro servicio y que nos digan qué podríamos hacer para mejorar su experiencia. Si uno te dice algo que no te parezca, apúntalo. Si otros también hacen mención al tema, sabrás perfectamente en qué áreas debes trabajar. Si hay algún tema que esté en la boca de muchos de tus clientes de seguro es importante.

Ahora que conoces 3 importantes razones del por qué fracasan las empresas, te sugerimos que las atiendas y nos cuentes tu experiencia.

¿Te ha gustado la información? Cotiza nuestros servicios o ayúdanos compartiendo la publicación con tus amigos.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.