Blog

3 secretos bien guardados de los empresarios exitosos

En estos tiempos de tanta incertidumbre, las personas con frecuencia nos preguntamos ¿por qué a ciertos empresarios les va tan bien? o ¿por qué mi negocio no crece tan rápido como el de ellos? Si alguna vez te has hecho estas preguntas, estás a punto de conocer 3 secretos bien guardados de los empresarios que con frecuencia son la piedra angular de su éxito.

1. Pruebas piloto

Apuesto a que conoces a más de una persona que puso un negocio y lo cerró en poco tiempo, habiendo perdido mucho dinero y sin explicación alguna del por qué su idea no pegó. Esto tiene una razón y las pruebas piloto son la explicación perfecta. Si vas a ejecutar una estrategia, no debes poner todos los huevos en la canasta. No rentes un local comercial, no te surtas de inventarios, no inviertas en mercadotecnia hasta no estar completamente seguro de que tu mercado está dispuesto a comprar tu producto.

2. Construye fuertes alianzas

Seguramente habrá negocios afines al tuyo que ofrezcan servicios complementarios. Encuentra aliados con los que puedas trabajar en caso de una sobre demanda de producto o un fallo en tu cadena de suministro. Al final, podrás seguir manteniendo casi el mismo nivel de servicio al cliente y beneficiarás a tus aliados. Con el tiempo, si la alianza es genuina, habrán de regresarte el favor. ¿Qué pasa si ambos se sobre saturan? comenzaría a rondar la idea de una fusión empresarial.

3. Canaliza lo que no es rentable

Las nuevas relaciones comerciales se tratan de ganar – ganar, es decir, que ambas partes salgan beneficiadas del trato. Si sospechas que un trato de negocios puede no resultar rentable para tu compañía, no lo descartes, canalízalo, para esto sirven los aliados. Puede que ellos tengan otro esquema de costos y que se puedan ver beneficiados de alguna manera. Conozco compañías que han canalizado negocios a sus aliados. Estos por lo regular toman el negocio con márgenes muy cortos con el único objetivo de convertirse en proveedores de un nuevo cliente. Una vez dentro, ofrecen otros servicios en los que la rentabilidad se equilibra. Dependiendo la estrategia que decidas, podrás canalizar este tipo de negociaciones y beneficiar a tus aliados aumentando su cartera.

¿Qué estrategia estás siguiendo tú con tu compañía? Cuéntanos de tu proyecto.

Cotiza tu página web haciendo clic aquí

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.