Blog

3 Tips básicos ¿Cómo organizar Mejor mi Negocio?

Foto via Flickr

Foto via Flickr

Muchos empresarios y comerciantes se preguntan ¿cómo organizar mejor mi negocio? y aunque puede parecer complicado no lo es, además debe ser una tarea permanente y cuando más tenemos actividades por sacar es cuando nos acordamos de estos pequeños detalles que no dejan que la maquinaria fluya como nosotros queremos. Es por lo anterior que esta vez te traemos 3 tips básicos para organizar mejor tu negocio.

1. Haz listas de pendientes

Para ir al súper, con frecuencia necesitamos hacer una lista o atenernos a las consecuencias de no hacerlo. Esto en las actividades personal no difiere mucho. La clave para no olvidar nada es hacer listas de pendientes. Si tienes qué hablarle a algún cliente, anótalo, si tienes que hacer una cotización anótalo. Si tienes que pedir inventario anótalo. De esta manera enfrentarás la situación importante antes de que se convierta en emergencia. Otro de los beneficios de hacer listas de pendientes es que puedes priorizar más fácil tus actividades, así podrás ir dejando al último lo que es menos prioritario e incluso puedes detectar cuáles actividades delegar.

2. Identifica tu hora más productiva

Todos tenemos una hora más productiva. Hay quienes trabajan mejor por la tarde ya después de haber sacado las urgencias. También estan quienes en la primera hora de la mañana (cuando nos servimos el café) es la hora de tratar de conquistar al mundo. Aprovecha un día antes para hacer tu plan del día siguiente y pon en el intervalo más productivo las actividades más complejas a resolver. Si logras identificar tu hora productiva, podrás utilizarla como una herramienta clave e incluso pedir a tu equipo de colaboradores que no te pasen llamadas para evitar cortar el flujo  de trabajo.

3. Organiza tu escritorio

Es muy frecuente que esta actividad sea la que más nos duele: organizar el escritorio de trabajo. Cotizaciones, órdenes, cheques, tickets, tazas de café y otros artículos más navegan en nuestro escritorio sin un orden establecido. Debemos procurar tener archiveros para la documentación y eliminar del escritorio cualquier artículo u objeto que pueda distraernos de terminar nuestras actividades. A veces es difícil porque necesitamos tener varios documentos a la mano pero hay que considerar que entre más artículos haya sin orden, es más difícil encontrar lo que necesitamos. Si procuras poner orden en tu escritorio antes de terminar tu jornada, podrás iniciar el día siguiente más relajado y sin la preocupación de no encontrar tus cosas rápido.

 

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.