Blog

3 Tips para que tu negocio en internet venda

Foto por  SEOPlanter

Foto por SEOPlanter

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu negocio no funciona como tú lo esperabas? No te preocupes, esto es más común de lo que piensas y en esta ocasión te traemos 3 tips para que logres identificar qué es lo que no te ha permitido lograr tus objetivos comerciales en internet. Comencemos entonces

1.- Establece objetivos y estrategias

Establecer objetivos no es sencillo, pudiera parecer fácil decir “mi objetivo es vender por internet” pero al hacerlo caemos en la ambigüedad. ¿Cuántas ventas?, ¿En cuánto tiempo? ¿Cómo voy a lograrlo?. Se debe procurar ser lo más preciso posible y determinar la estrategia adecuada. Un maestro una vez me dijo: estrategia es el conjunto de tácticas que te van a ayudar a lograr tus objetivos. Siguiendo esto, hay que establecer medidas, métricas y una forma de monitoreo para ver si estamos siguiendo la ruta adecuada. “quiero vender por internet” es muy diferente de “en mi primer mes quiero cerrar 10 ventas a través de mi página web y para ello utilizaré anuncios en google, facebook y canalizaré parte de mis clientes presenciales al sitio” ¿Gran diferencia, no?.

2.- Mide los resultados

Esta parte es muy importante. El sólo hecho de tener una página web no te hará cumplir tus objetivos. Fíjate cuántas visitas estás consiguiendo, cuantos de estos abandonan sin hacer clic en alguna sección interna del sitio, ¿estás implementando landing page y call to action? ¿Cuantos clientes se van antes de hacer checkout?. Debes buscar las métricas adecuadas para el tipo de negocio que estás ofreciendo y en base a los resultados tomar decisiones.

3.- Elimina lo que no te sirve

Conozco casos en los que el cliente se aferra a tener un intro en su página web. Esto puede ser visualmente muy atractivo pero, la mayoría de los usuarios se irá sin dar clic en el enlace -entrar al sitio-. Entonces si esto no te está funcionando, ¿para qué seguirlo conservando en tu página? Determina el tamaño de tu muestra y evalúa qué porcentaje de usuarios están tomando la ruta de compra que les estás ofreciendo. Si ves que algo no funciona elimínalo de inmediato sin pensarlo.

Tenemos estos y muchísimos más consejos para ofrecerte. Recuerda que puedes consultarnos para una asesoría gratuita, estaremos gustosos de colaborar en tu proyecto de página web.

Te ayudamos con tu proyecto, haz clic aquí.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.