Blog

4 Claves Para Que La Competencia No Te Quite Clientes

Foto por  verlaciudad

Foto por verlaciudad

Conozco muchos casos en los que los clientes han llegado a sentir repulsión por compañías que les ofrecieron un pésimo servicio. Esto es algo de todos los días en cualquier industria, pero ¿qué es lo que lleva a los clientes a sentirse engañados? Y utilizo el término engañados porque en muchos de los casos el consumidor termina con la competencia, una empresa que le ofrezca no mejor calidad ni precio, sino una promesa de mejor servicio. Como si se tratase de demostrarle a la compañía del mal servicio que por no cumplir sus promesas está destinada a fracasar. La triste realidad es que el consumidor tiene razón, una empresa que no es empática con sus clientes, está destinada al fracaso. Por ello te traemos 4 consejos de servicio para que tus clientes no se vayan con la competencia.

1.- Saluda y socializa

Recuerda que tus clientes antes de ser consumidores son personas. Salúdalos, entabla con ellos una breve conversación y hazles sentir lo que tu proyecto está dispuesto a hacer por sus clientes. Dependiendo de la industria en la que te muevas, una invitación grupal a una comida de negocios puede ser bien visto.

2.- Apaga fuegos sin comprometerte

Todos tenemos tiempos de entrega estándar definidos, mas sabemos que en ocasiones algunos clientes suelen tener emergencias que para nosotros pueden representar una carga de trabajo media o pesada. Procura ayudar a tus clientes a salir de la emergencia sin comprometerte a ello. Si logras cumplir y superar la expectativa, el cliente se sentirá agradecido, si no logras cumplir, el cliente se sentirá apoyado en su frustración. Por el contrario si te comprometes y no cumples, el cliente tendrá una mala imagen de ti.

3.- Ofrece trato especial a clientes frecuentes

A todos nos gustan los descuentos. Si tienes clientes recurrentes ofréceles promociones o beneficios que no sueles dar al público en general. Esto provocará que cada que necesiten tu producto o servicio,  piensen en tu marca como primera opción al tener el beneficio especial.

4.- Sé constante, recuérdales que ahí estas

Es muy normal que tendamos a estar en contacto frecuente con clientes que actualmente están desarrollando proyectos con nosotros, pero no olvides hacer una llamada, enviar un correo o visitar a esos clientes que ya tienen tiempo sin acudir a nosotros. En ocasiones frases simples como “les recordamos que estamos para apoyarles cuando lo requieran” puede llevarte a nuevas cotizaciones e incluso cerrar ventas al instante. Recuerda que planta que no se riega, se marchita. Reiterarle a tus clientes tu apoyo cuando no lo piden puede abrirte muchas puertas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a fortalecer tus relaciones comerciales. Cuéntanos tu experiencia, queremos escuchar sobre tus proyectos.

Contáctanos mediante este formulario

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.