Blog

4 Claves Sobre Cómo Incrementar Tus Ventas Por Internet

Foto por  Steven Depolo

Foto por Steven Depolo

Has llevado tu negocio a un nivel estable y es hora de ver la forma de incrementar tus ventas. Si esto te parece familiar, estás en el lugar correcto. El día de hoy te presentamos cuatro claves sobre cómo incrementar tus ventas por internet. Comencemos.

Revisa tu capacidad

Imagina que un grupo de 1,000 clientes llega simultáneamente a tu página web demandando tus productos y servicios. Seguramente esta situación sería más desfavorable que favorable. La verdad es poco probable que suceda de esta forma, pero esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuál sería nuestra capacidad en caso de un incremento en la demanda?, ¿A cuantos clientes podríamos atender manteniendo nuestra calidad de servicio a cliente?. Es muy importante hacer una evaluación antes de ejecutar la estrategia de ventas.

Elabora una estrategia y plan de objetivos

Para poder llegar a la meta, es necesario saber en dónde esta dicha meta y en qué lugar estamos con referencia al objetivo. No desperdicies tiempo y recursos diseñando una estrategia si no sabes cuáles son tus objetivos. Incrementar las ventas un 5 o 10% mensual puede ser un buen objetivo y para ello es necesario la estrategia adecuada. Si tus objetivos son más agresivos, tu estrategia también debe serlo. Procura que tu plan de objetivos tenga congruencia con tu estrategia.

Ejecuta tu estrategia correctamente

He sabido de muchas estrategias brillantes que se han quedado a medias por errores en la ejecución. Verifica bien los factores que pueden hacerte fallar en la ejecución (infraestructura, personal, proveedores, etc) y corrige lo que sea necesario. Una estrategia bien diseñada no funcionará correctamente si el entorno no le es favorable. Así mismo, identifica cuales son los aspectos que pueden detonarte al éxito.

Mide los resultados

Es muy importante el antes y después de incrementar las ventas. Necesitas saber qué es lo que te ha funcionado de tu estrategia y lo que crees que debes desechar. En todos los negocios es necesario hacer evaluación de las métricas. Si ejecutar tu estrategia te ha costado una cantidad de dinero mayor a lo que has obtenido en resultados, entonces tal vez la estrategia sea buena pero haya que ajustar algunos parámetros.

Esperamos que estos breves consejos te sean útiles diseñando tu estrategia de ventas, recuerda que hay diferentes medios por los cuales puedes llevar a cabo la promoción de tu marca, producto o servicio. ¿quieres incrementar ventas por internet?, contáctanos usando este formulario. Háblanos de tu proyecto, con gusto estamos dispuestos a escucharte.

Cotiza tu campaña de ventas on-line haciendo clic aquí

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.