Blog

4 Tips de Marketing On Line Para Pequeños Negocios

Foto por Pete Kim (Flickr)

Foto por Pete Kim (Flickr)

¿Tienes un pequeño negocio y no sabes cómo llevar tu plan de marketing on line? Entonces sigue leyendo, hoy te traemos 4 tips de marketing en línea para pequeños negocios. Comenzamos:

1. Enfócate en algunas herramientas

Existen muchas aplicaciones y herramientas que pueden ayudarte a mejorar tu negocio en internet, desde boletines de correo, marketing con videos, de contenidos, social media, entre otros, pero esto no significa que debas usarlos todas. Establece tus objetivos y selecciona las herramientas que puedan ayudarte a cumplir con dichos objetivos. Si tratas de utilizar todas a la vez, es probable que te desgastes demasiado sin obtener los resultados esperados.

2. Contenido de calidad

Había una vez un hombre que necesitaba comprar un anillo de compromiso por lo que visitó la joyería de su barrio. Al llegar al pequeño negocio, el joyero le explicó las diferencias entre los cortes de diamantes, las coloraciones entre otros aspectos importantes a la hora de selEccionar una pieza de ese tipo. El visitante de la tienda decidió retirarse y al final terminó comprando el anillo en otro lugar. Meses después, requirió nuevamente una joyería para hacer unas reparaciones de unas piezas dañadas. La primera opción a la que acudió fue nuevamente la joyería de su barrio, pues la vez anterior el dueño le proporcionó información valiosa que le ayudó en su proceso de compra, ahora regresaba dispuesto a contratar sus servicios. Con el tiempo, a pesar de no haber comprado la primera vez, el hombre ya era cliente frecuente de dicha joyería. El punto al que queremos llegar es que si a tus clientes les ofreces información valiosa, eventualmente van a regresar contigo y existe una amplia probabilidad de que se conviertan en clientes fieles. Ofréceles contenido de alto valor, así ellos ganan y tú también.

3. Constancia

No hay peor cosa para un negocio que comenzar un proyecto y no terminarlo. Implica recursos (tiempo, dinero, trabajo) desperdiciados. Si vas a comenzar tu estrategia de redes sociales, dale continuidad. La constancia es un ingrediente muy importante en internet. No dejes que las actualizaciones se detengan. Recuerda que puede haber algunos clientes en proceso de decisión que necesiten sólo un poco más de tiempo y noticias sobre tu negocio para convertirse en clientes. Si no tienes tiempo de escribir o las palabras no te salen, siempre puedes hacer outsourcing y solicitar una cotización de marketing on line.

4. Alinea tus estrategias

Si tus boletines, redes sociales y videos hablan sobre una solución específica, tus volantes impresos deben combinar bien con ese tema. El mensaje que debe enviar tu empresa por un medio no debe contradecirse con el mensaje enviado por otro medio. Asegúrate de alinear tus objetivos pues una estrategia partida puede derivar en resultados poco favorables.

Esperamos que esta publicación te ayude a dirigir mejor tus estrategias de marketing on line. ¿Te ha sido útil la información? Cotiza tu campaña con nosotros o ayúdanos compartiendo la publicación con tus amigos.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.