Blog

5 claves para que tu empresa crezca

Foto por: John Morgan

Foto por: John Morgan

En la actualidad, la competencia es feroz y puede que las estrategias que se llegaron a aplicar en el pasado ya no funcionen en el nuevo entorno global de negocios. Por ello es necesario aplicar algunos hábitos clave para sobresalir de la competencia. Te presentamos 5 claves para que tu empresa crezca.

Ofrece un valor agregado

Como se ha mencionado anteriormente, el precio es importante, pero no es lo único que compite. Darle a tus clientes un valor agregado mejorará su experiencia, se sentirán beneficiados y las recomendaciones a otras personas que requieran de tus servicios aumentarán. Contempla siempre ofrecer algo que al cliente le genere una satisfacción mayor que simplemente elegir tu producto o servicio.

Cumple con tus tiempos

El eterno problema de las empresas mexicanas, prometer fechas que no se pueden cumplir. No es de extrañarse que en el extranjero se tenga un concepto de que los mexicanos llegamos tarde y no cumplimos con los famosos “due dates”. Si procuras cumplir con tus tiempos no sólo tendrás clientes satisfechos sino que lograrás opacar a tus competidores. Destacarse en esto es muy sencillo pues la mayoría de las empresas simplemente fallan.

Sé justo con tus proveedores

He sabido de muchos casos en los que se le “exprime” al proveedor, pidiendo que baje los precios, poniendo todos los pedidos como urgentes, pensando incluso que pueden trabajar en sus días libres con tal de cumplir con nuestros requerimientos. Es muy importante que nuestro crecimiento se traslade a nuestros proveedores. Dales trabajo pero no los explotes. A final de cuentas son tus aliados comerciales. Trátalos como te gusta que te traten.

Informa cualquier contratiempo

En ocasiones cuando se gestionan los pedidos de los clientes hay problemas de calidad, tiempos, presentación, etc. Si tienes una situación desfavorable que pudiera impactar en la fecha, hora, cantidad, precio, calidad u otros aspectos, es necesario notificarlo cuanto antes a tu cliente para evitar que se lleve la sorpresa a última hora, así ellos podrán saber qué medidas aplicar si tu producto o servicio fuera para ellos extremadamente urgente.

Ofrece soluciones adecuadas

En ocasiones se vende por vender, sin contemplar lo que el cliente necesita realmente. Procura ofrecer productos y servicios adecuados a las necesidades o gustos de tus clientes. Si sabes que están interesados en comprar, no procures venderles el producto más rentable, sino el que mejor solucionará su problema o necesidad. Recuerda que el objetivo en una negociación debe ser ganar-ganar y no vender-ganar.

Esperamos que este breve artículo te ponga a pensar en esas áreas de oportunidad que tu compañía puede tener. Te aseguramos que cumpliendo con estos principios tu empresa tendrá un mejor crecimiento y tu reputación se irá fortaleciendo. Te invitamos a seguir leyendo nuestras publicaciones.

Cotiza tu página web haciendo clic aquí.

 

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.