Blog

5 claves que aumentarán el ROI de tu web

Foto por  Simon Cunningham

Foto por Simon Cunningham via flickr

La finalidad de una página web dedicada a exponer información de un negocio, sin duda alguna es concretar ventas, esto se lleva a cabo por medio de una promoción, fidelización de los usuarios, entre otros. Hoy te traemos: aspectos clave para tu negocio web, que te permitirán incrementar tu retorno de inversión. Comenzamos.

1. Estrategia

Nunca debes comenzar un proyecto web sin tener una estrategia adecuada. Hay que planear todo bien pues de lo contrario podemos incurrir en gastar dinero sin orden, complicando así el obtener retornos sobre nuestras inversiones. Una buena estrategia web debe ser analizada desde el punto de vista comercial y tecnológico. Existen páginas web muy buenas que no concretan porque dejan de lado la experiencia del usuario, compatibilidad de tecnologías, entre otros. Procura que alguien con experiencia te asesore sobre tu campaña on line.

2. Medición

Esto sin duda es clave para el punto anterior, la estrategia. Si no mides el avance de tu estrategia no podrás darte cuenta si está funcionando conforme a los resultados esperados. Si logras obtener ventas mediante tu página web, sin duda puede ser algo bueno, pero necesitas asegurarte de que lo que estás gastando en tu campaña no es un costo mayor a las ganancias que estás obteniendo de dicha campaña. Mucho cuidado con medir, al final, se trata de ajustar y desechar lo que no nos está funcionando y a su vez, quedarnos con lo que nos está dando buenos resultados.

3. Ajustes

En el punto anterior lo mencionamos. Los ajustes son una tarea obligatoria en una estrategia, pues la finalidad es optimizar lo más que se pueda para que las tácticas sean altamente efectivas. Si se detectan a tiempo, algunas prácticas mal empleadas o inapropiadas para el negocio pueden salir rápidamente de nuestro plan, ayudándonos a ahorrar recursos (tiempo, dinero esfuerzo, etc) y permitiendo que concentremos nuestras actividades en lo que de verdad es rentable.

4.- Empatía

¿Alguna vez has entrado a un sitio web que te de la impresión de estar manejado por robots? Esto se debe a que el sitio ofrece información desde una perspectiva diferente a la de los clientes potenciales. Recuerda que tanto tú como tus clientes son personas, tienen emociones y sentimientos, es conveniente mostrar el lado humano de nuestro proyecto pues esto relaja el acercamiento y libera de la tensión al usuario. Piensa, si tú fueras uno de tus clientes ¿Cómo te gustaría encontrar la información al entrar a tu sitio web? Puedes aplicar este pensamiento al diseño de tu página.

5.- Velocidad

En la industria de internet, los milisegundos son vitales. Muchas páginas tienen una cantidad interminable de imágenes o estas son de mucho peso, obligando al usuario a esperar mucho tiempo para poder visualizar el contenido. Te recomendamos optimizar tu página web para que logre cargarse lo más rápido en la computadora o dispositivo del usuario final, pues en muchos casos, el usuario abandona una página que no ha cargado antes de los 2 segundos.

Estos 5 aspectos clave aumentarán el ROI de tu web. Si ya los estás aplicando te felicitamos, porque hay una infinidad de sitios web de empresas en internet que están cometiendo errores que les están costando mucho dinero. ¿Te interesa que echemos un vistazo a tu página?

Contáctanos para que nos hables sobre tu proyecto haciendo clic aquí, queremos tener noticias de ti.

Si sientes que esta publicación ha sido de tu agrado, ayúdanos compartiéndola con tus amigos.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.