Blog

5 Cosas Curiosas Que No Sabías Sobre Las Páginas Web

Foto por m01229

Foto por m01229 via flickr

Desde el boom de las punto com, la forma de hacer negocios ha ido cambiando. Hoy en día se sabe que ante tanta competencia en el mercado, las página web son un requisito primario para dar a conocer nuestro negocio a clientes y prospectos. Esto deriva en algunos puntos curiosos que a continuación te presentamos.

Supe una vez el caso de un restaurante que vendía a nivel local, es decir, sólo podía atender a su ciudad. Uno podría preguntarse ¿Para qué un restaurante iba a requerir una página web? La pregunta fue resuelta por el dueño del establecimiento quien aseguró:

Tengo la oportunidad de ofrecerles a mis clientes fotos completas de mis platillos, algo que en el menú por cuestiones de espacio y estética es difícil abarcar.

A veces hace falta una imagen para enganchar al usuario y si bien, su negocio no hacía ventas por internet, sí ayudaba a sus clientes a la hora de recomendarle con sus amigos pues las personas podían ver un menú completo y dar vuelo a sus antojos. Es debido a esta anécdota que hoy te traemos 5 cosas curiosas que no sabías sobre las página web

1. Son el antídoto contra lo obsoleto.

¿Te imaginas cómo lo pasaron empresas que se dedicaban en su momento a mandar telegramas? Cuando el teléfono vio la luz, muchas de estas compañías hicieron caso omiso de la innovación. Creyeron que la tecnología y lo moderno no era necesario para sus operaciones. Hoy en día esas empresas que no innovaron ya no existen. Internet llegó para quedarse y tu negocio no debe ignorar el potencial que tiene así como el papel tan importante que comienza a jugar en el mundo de los negocios. ¿Cuánto tiempo más hay que esperar para convencerse de innovar?

2. Las personas se crean una imagen de lo que eres

La frase “sólo hay oportunidad para causar una buena primera impresión” es verdaderamente cierta. Cuando los usuarios entran a tu sitio y lo ven organizado, dinámico y amigable, automáticamente se crean una imagen de negocio responsable, innovador, que invierte y se preocupa por sus clientes. La primera impresión que logra tu página web a los clientes puede ser invaluable. Cuando la página web es visualmente poco atractiva o difícil de navegar, esa primera buena impresión obtiene los resultados a la inversa. Ni qué decir acerca de cuando no te encuentran en línea.

3. Te da disponibilidad para la nueva generación

No es una novedad que hoy en día, las personas (especialmente los jóvenes 15-35 años) acuden a internet como su primera opción para buscar proveedores de bienes y servicios. Si bien en muchos de los casos no lo hacen  para comprar, les ayuda para darse una idea de lo que pueden adquirir. Si mantienes una estrategia adecuada, tu negocio puede concretar una venta aprovechándose de esta situación. Si no concretas no importa, tu página hace la labor de posicionamiento en la mente del consumidor.

4. Te abre puertas a nuevos aliados y proveedores

Uno de nuestros clientes logró conseguir aliados comerciales en otros países por medio de su sitio web. Jamás se imaginaron que sus productos podrían llegar a venderse en países como Alemania, España, Rusia, Estados Unidos, entre otros. Muchas personas en el extranjero buscan productos manufacturados en México para revenderlos, Internet es el medio ideal para llegar a estas personas. Recuerda, las páginas web no sólo sirven para incrementar tus ventas.

5. Tu página web, es un catálogo disponible las 24/7

No importa si tienes un buen discurso de ventas, la mayoría de los seres humanos somos visuales y esto puede ser aprovechado por tu negocio para mostrar tu trabajo. Cuando entregas un promocional o una carpeta con información a un cliente, es probable que la vea y luego misteriosamente desaparezca. La página web les provee la posibilidad de regresar a tu sitio y ver fotografías las veces que necesiten antes de decidirse a realizar una compra (en ocasiones por menos dinero que la publicidad impresa) y además, están disponibles a cualquier hora, es decir, tu negocio está trabajando las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Esperamos que estos datos curiosos sobre cómo las páginas web aportan a tu negocio te hayan servido. Si te gustó el artículo ayúdanos compartiéndolo con tus amigos.

Cotiza tu página web haciendo clic aquí.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.