Blog

5 Ejemplos De Cómo La Tecnología Ayuda A Tu Negocio

Foto por  Ken Teegardin

Foto por Ken Teegardin via flickr

Algunos empresarios hoy en día no saben de qué manera la tecnología ayuda en sus negocios. Es muy común que se piense “si no incrementa mis ventas, entonces no lo necesito”, desafortunadamente no saben que es más fácil ahorrar un peso que ganarlo. La mayoría de las empresas exitosas concentran sus esfuerzos en la reducción de costos a la par que procuran incrementar sus ventas. El día de hoy les traemos una lista de 5 ejemplos de cómo la tecnología ayuda a tu negocio.

1. Reducción de tiempos

Imagina que te llama un cliente pidiéndote una cotización de un producto especial que ya has vendido anteriormente y del cual no tienes cotización a la mano. Tendrás que buscar en tu correo electrónico o en todo caso, en el archivo muerto (si es que lo tienes). Es conveniente concentrar la información en un servidor de archivos (o por lo menos en la nube con un servicio como dropbox o google drive), así la próxima vez que te pidan una cotización anterior o un producto similar, sabrás que tienes todo almacenado y accesible con una simple y rápida búsqueda.

2. Optimización de procesos

Podrías tener 5 empleados. Un empleado que hiciera las facturas, otro que realice las órdenes de compra de productos, otro que se encargue de la nómina, otro más para el control de inventarios y un último para pagos a proveedores. Con un software es muy fácil optimizar las tareas y tener sólo a 2 personas que hagan el trabajo ordenadamente. Si prefieres los equipos de trabajo grandes y quieres generar empleos, entonces te sobran 3 empleados que puedes asignar al área de ventas, servicio a cliente y otras disciplinas.

3. Respaldo de la información

Si les contara la cantidad de casos que conozco por pérdidas de información personal y empresarial, contratarían algún servicio en la nube ahora mismo. El respaldo de tu información es prioritaria, en caso de algún accidente, desastre natural, robo o algún siniestro, la integridad y acceso a la información debe ser un elemento básico. Consulta con tu equipo de profesionales para que te recomienden un servicio de respaldo.

4. Reducción de costos

Pondré específicamente el caso de una compañía que conozco. La empresa “innovadora” se dedica a ofrecer productos y servicios industriales. La empresa “demandante” es cualquier cliente promedio de esta compañía y le reporta unas ganancias mensuales de 5mil dólares. Todos los sistemas de la empresa “innovadora” tienen un costo de 3mil dólares al año. Para poder mantener a “demandante” como cliente, requieres de un acceso rápido a la información, además de un buen servicio y organización. Si la empresa “innovadora” pierde al cliente “demandante” estará teniendo una pérdida anual de 60mil dólares. Mientras que el costo anual de equipo y mantenimientos es de 3mil dólares. La diferencia es de 57mil dólares. Entonces ¿Vale la pena invertir en equipo? A final de cuentas, dinero que no se gana también es dinero perdido.

5. Ventaja competitiva

No importa si tu compañía tiene buenas intenciones, si no se hace de recursos clave estará en desventaja competitiva frente a otras empresas del sector. Muchos empresarios ven cómo sus negocios, a los que dedicaron muchos años de su vida, poco a poco se van derrumbando porque la competencia les ha dejado muy atrás en la carrera de la supervivencia empresarial. No dejes que la falta de tecnología sea un factor que afecte a tu empresa, afortunadamente, hoy está al alcance de todos los negocios inteligentes que deciden competir bien armados en un mundo completamente globalizado.

Por estas y otras razones más te invitamos a invertir en tu negocio, a darle vida y hacerte de más capacidad operativa integrando tecnologías empresariales adecuadas a tu tipo y tamaño de empresa.

Cotiza nuestros servicios haciendo clic aquí.

¿Te gustó nuestro artículo? Ayúdanos compartiéndolo con tus amigos.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.