Blog

5 Formas De Promocionar Tu Página Web Gratis

Muchas veces me han preguntado ¿Cómo puedo promocionar mi sitio web sin que me cueste tanto dinero? o también: me interesa ganar más visitas al web, ¿Cómo puedo conseguirlas sin destinarle recursos económicos? Es por ello que el día de hoy te quiero dar 5 formas para promocionar tu página web de manera gratuita. Quiero destacar que cuando se utiliza google adwords o facebook ads, los resultados suelen ser mucho más rápidos. En este caso nos enfocamos a aprovechar recursos desperdiciados. Por favor toma en cuenta que promocionar tu página web gratis es muy sencillo, tan sólo se requiere ser constante y notarás un incremento en las visitas a tu sitio. Comencemos:

1. Directorios

El registro en directorios es una herramienta poco valorada pues nos pueden traer visitas sin poner mucho esfuerzo. Es común encontrar en internet directorios enfocados en diversas industrias, facilitando la localización de posibles clientes y proveedores. basta con buscar en google.com “directorios empresariales gratuitos en México” para tener bastante qué hacer.

2.- Exposiciones y eventos locales

A las exposiciones van empresas que ponen un estante ofreciendo sus servicios a los asistentes. Recuerda que puedes cambiar la jugada y tú como visitante ofrecer tus servicios a los expositores mediante tus tarjetas de presentación. Muchas veces algunos de ellos buscan aliados de negocios con los que puedan intercambiar productos o servicios. Si no logras ganar clientes, puedes hacerte de contactos que conozcan el tipo de servicio que ofreces.

3.- Firma de correo electrónico

Esta es muy importante. Recibo muchos correos al día y realmente todavía hay quienes no tienen una firma. Leer un mensaje que diga: -Muchas gracias por la información, saludos. Juan- seguramente que no es muy útil. No estamos en un chat como para firmar con sólo nuestro nombre. Debemos aprovechar este espacio pues es una vía de comunicación con nuestros clientes y proveedores en los cuales podemos colocar el URL a nuestro sitio web y así ganar visitas importantes. Recuerda que la firma debe incluir tanto tus datos de contacto como la posición que desempeñas en la empresa, además de tu página web.

4.- Redes Sociales

Esta es probablemente una de las más laboriosas y de las más efectivas. Es altamente probable que tu mercado meta se encuentre en alguna red social, para ello procura llevar una buena estrategia de redes sociales y no te olvides de establecer tu plan de emergencias a utilizar en caso de una crisis de social media. Si bien este canal es efectivo, también requiere que se maneje con mucha responsabilidad y no se tome a la ligera.

5.- Tus amigos y familiares

Una vez platicaba con un amigo sobre mi trabajo como desarrollador y la clase de soluciones que brindábamos a las empresas cuando una persona que estaba a nuestro lado se tomó la libertad de preguntarme ¿Disculpa, escuché que tú haces páginas web? a partir de ese momento entendí la magnitud de lo que estaba pasando. Una conversación trivial con un amigo derivó en un cliente satisfecho. La historia no pudo ser mejor. Pide a tus amigos y familiares que hablen sobre lo que haces, seguro que más de alguien querrá hacer contacto contigo.

Esperamos que estas 5 formas de promocionar tu página web gratis te sirvan para ganar más visitas a tu página web. Recuerda que es un proceso lento y requiere de mucha constancia. ¿Necesitas algo más rápido? tal vez podamos ayudarte. Háblanos sobre tu proyecto, queremos escuchar de ti.

Cotiza la promoción de tu sitio web aquí.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.