Blog

5 formas de utilizar tu página web de manera inteligente

Foto por: Andrés Nieto Porras

Foto por: Andrés Nieto Porras

El día de hoy te vamos a mostrar algunas maneras de aprovechar mejor tu espacio en internet. Comencemos por romper el tabú de los sitios “que no sirven para nada”. Cualquier información en internet sobre tu compañía, que logre llegar a usuarios nuevos es útil y definitivamente es mejor a no tener nada. Lo ideal es controlar dicha información y mostrarla de la manera más amena posible a tus prospectos. A veces durante un periodo no concretas ninguna venta, pero logras reforzar tu marca y eso es importante para clientes que están indecisos sobre su compra. Los siguientes puntos te muestran 5 maneras diferentes de utilizar tu sitio web para sacar el máximo provecho a tu inversión.

1. Tarjeta de presentación

Esto lo he visto en despachos jurídicos y contables, no tienen mucha información, pero su nombre, servicios que ofrecen y forma de contactarlos están a la vista del cliente, el sitio sólo sirve para eso, literalmente como una tarjeta de presentación, pero aún así, quien busque servicios jurídicos encontrará la solución a sus problemas legales.

2. Foros de discusión

Algunas empresas aprovechan las opiniones de los usuarios para mejorar sus productos y servicios, creando foros de discusión sobre distintas temáticas, invitando a los usuarios a participar. Regularmente toman nota de los comentarios valiosos y abren tópicos que les puedan facilitar información relevante sobre servicios que los clientes están demandando.

3. Blog de contenidos

Si eres un experto en nutrición, seguramente vas a querer captar clientes dando consultoría. Al poner un sitio en internet en donde expliques a los usuarios los buenos hábitos alimenticios, habrá lectores que decidan contratarte como una alternativa a su nutriólogo. Otros incluso como su nutriólogo de cabecera. Esto mismo aplica para todos los oficios, así que toma nota de ello.

4. Portafolio de productos y servicios

Esta opción es muy cotizada y utilizada por las compañías que desean mostrar de manera rápida un compilado de sus proyectos más importantes. Sirve como un medio para que los posibles clientes puedan verificar la calidad del producto. Tiene más potencial cuando se le agregan testimoniales de clientes satisfechos.

5. Tienda on line

Llegamos a la última opción de esta publicación. Las tiendas on line permiten generar ventas por internet. La ventaja de usar tu página web de esta manera es que no necesitas tener los productos en stock permanentemente. Puedes hacer un análisis de lo que tus clientes van comprando y optimizar tus inventarios enfocándote prioritariamente en los artículos más demandados. Los costos por montar una tienda on line son mucho menores en comparación a hacerlo de manera física por lo que es una buena opción para reforzar tu negocio en marcha.

Como te puedes dar cuenta, la utilidad de un sitio web dependerá de la creatividad que le pongas a tu proyecto. Si tienes una idea puedes explicársela a tu consultor quien te dirá si es viable o no hacer lo que propones. Espero que estos 5 puntos te hayan servido para darte una idea más específica de que cuando un sitio web “no sirve para nada” es por que tal vez el proyecto no se está gestionando de la manera correcta. ¡Recibe un saludo!

Cotiza tu página web haciendo clic aquí

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.