Blog

Claves Para Tener Buena Posición En Google (Parte II)

SEO parte 2

Foto por Vasco Solutions vía Flickr

Seguimos con esta serie del post “Claves para tener una buena posición en google“.  En la publicación anterior vimos 3 claves para salir en los primeros resultados de búsqueda, puedes ver la publicación haciendo clic aquí. En esta ocasión para la segunda parte de la serie te traemos otros 3 aspectos que no puedes dejar pasar en tus prácticas de SEO. Sigamos entonces:

Blog de Contenidos

No hay otra forma de estar en la cima, el contenido es el rey. Si quieres estar en las primeras posiciones de google, tu página web debe ofrecer contenido de calidad y esto se puede lograr fácilmente mediante un blog con publicaciones periódicas acerca de tus actividades o tu industria. No olvides poner botones de redes sociales para que tus enlaces se compartan entre tus lectores y puedas tener un mayor tráfico a tu sitio.

Código limpio

La manera en la que Google ve tu sitio web es en forma de código, por lo que entre más limpio esté el código de tu página, mejor se indexará la información. Antes de las buenas prácticas en programación web se usaban técnicas incorrectas para darle estilo visual a los elementos de la página. Hacer uso de HTML5 y CSS3 es un requisito si quieres mejorar tu posicionamiento. Definitivamente este aspecto no es el más importante pero sí puede ser la diferencia entre estar en los primeros lugares frente a otros sitios web similares al tuyo.

Evita el contenido duplicado

Algunos sitios web copian y pegan el contenido de otros para ofrecer información a sus usuarios. Esto es una práctica que Google considera como incorrecta y debe evitarse. No es lo mismo copiar que parafrasear, así que procuremos tener contenido original, de calidad y no duplicado en nuestra página. Si vamos a copiar contenido, procuremos citar la fuente y pedir los permisos al autor si es que la situación aplica. Por ejemplo, si vamos a copiar un extracto de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, simplemente se indica la fuente pues es una publicación del gobierno. Pero si vamos a copiar 5 claves que aumentarán el ROI de tu web, no olvides comunicarte con Sinaptix para que le avises sobre la publicación en tu sitio. Con esto te digo que el permiso lo tienes en un 99% :)

Hasta aquí dejamos esta segunda parte de la serie titulada Consejos para tener buena posición en google. Espera la tercera parte en los próximos días. Prometemos no tardar mucho en publicarla.

Cotiza tu campaña de SEO con nosotros haciendo clic aquí.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.