Blog

Claves Para Tener Buena Posición En Google (Parte I)

Foto por Vasco Solutions via flickr

Foto por Vasco Solutions via flickr

El siguiente artículo se los traemos debido a que muchos clientes nos preguntan sobre cómo temer la primera posición en Google, Yahoo y otros buscadores importantes. Comencemos primero por definir el término SEO. Search Engine Optimization por sus siglas en inglés es el concepto que se utiliza para toda actividad cuyo objetivo sea una mejor colocación en los resultados de un motor de búsquedas. Así pues, la práctica del SEO involucra optimización del contenido, utilizar buenos títulos de documentos, elegir bien las palabras clave a utilizar, entre otros. Con esta publicación pretendemos darte una idea general de lo que significa esta importante práctica para tu sitio web.

Orgánico vs Pago

Los resultados orgánicos son los que te colocan en una posición de búsquedas pero de manera natural, es decir, mediante las técnicas apropiadas para conseguir una buena posición. Este tipo de resultado no se consigue pagando a Google por la posición, eso hasta el día de hoy no es posible. Los resultados de pago son los llamados “enlaces patrocinados”, que te costarán una cantidad de dinero determinada según la oferta y la demanda pero tu anuncio se situaría en la parte lateral de la búsqueda. Recomendamos ambos para tu estrategia de marketing por internet, pues al principio tal vez debas hacer uso de los resultados de pago hasta alcanzar la suficiente cantidad de seguidores y que las búsquedas orgánicas te den el flujo de visitantes que necesitas.

Títulos y Contenido

Ni a google ni a ningún otro buscador le gusta el SPAM. A nosotros tampoco nos gusta, es por ello debemos asegurarnos de que el contenido que estamos ofreciendo a los visitantes sea de calidad. Si vamos a promocionar un producto, es necesario que tanto el título de la página como el contenido estén acordes con el producto en sí. Debemos asegurarnos de que tanto el contenido como los títulos contengan las palabras clave que deseamos posicionar. En un artículo posterior hablaremos sobre cómo crear buenos títulos para tu web.

Enlaces entrantes

Otro aspecto a cuidar para tener una buena posición en los buscadores son los enlaces entrantes. Esta es una tarea que frecuentemente resulta pesada y a veces muy difícil, pues se trata de conseguir que otras páginas web pongan un enlace a la tuya. Si tienes amigos o conocidos que tengan un sitio web, pídeles un intercambio de enlaces. Esto aumentará la popularidad de tu página web y te dará mejores resultados en las búsquedas. También debes considerar que el tener otros sitios web del mismo giro que tu negocio o de productos relacionados con el tuyo, puede ser un factor de peso para que google valore más tu sitio frente a otros. Si no tienes con quién compartir un enlace web siempre está la opción de registrarte en directorios de proveedores. Suelen traer buenos resultados para comenzar.

Esperamos que esta primera parte te vaya adentrando a lo que es la práctica del SEO. No te pierdas las siguientes publicaciones de esta serie en los próximos días.

Cotiza tu campaña de SEO con nosotros haciendo clic aquí.

 

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.