Blog

Cómo ganar clientes por internet con marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica que está ganando terreno en el mundo actual. Se trata de ofrecerle a los posibles clientes, contenido con la temática de tu negocio, poniendo a su disposición información valiosa que les permita ayudarse a tomar una decisión de compra más rápido o también hacerlos aficionados al tema. A continuación te explicamos algunos pasos clave para ganar clientes con marketing de contenidos.

1. Escribe sobre lo que haces

Eres un experto en tu industria, así que regálale ese conocmiento al mundo mediante un blog en el que puedas explicar de manera general cualquier tema relacionado con tu trabajo. Es importante que tus posibles clientes se hagan de una base de conocimiento que les permita tomar mejores decisiones de compra. Si tú influyes en el proceso, estarás presente en la mente del prospecto.

2. Promociona tus publicaciones

Es importante destacar que aunque los contenidos te pueden dar muchos posibles clientes, el tiempo que puede durar en desarrollarse es significativo, por lo que recomendamos promocionar mediante métodos tradicionales tus publicaciones a fin de acelerar el proceso. Facebook y Google adwords pueden ayudar bastante.

3. Sé constante

Esta es una recomendación clásica que aplica casi para todo. La constancia es uno de los pilares del éxito. Todos sabemos de más de algún caso en el que algún amigo, conocido, competencia, etc. comenzó un blog y jamás le dio continuidad. Si no puedes escribir diario no importa, sólo no lo abandones.

4. Ofrece suscripción a las publicaciones

Invita a tus lectores a suscribirse a tu boletín de correo electrónico, de esta manera podrás enviarles noticias, publicaciones y promociones sobre los servicios que estás promocionando. Cabe destacar que mediante esta técnica, los usuarios están más abiertos a ver publicidad que cuando no les ofreces ningún contenido de valor.

5. Disfruta

Este tal vez es el más importante de todos los consejos que te podemos dar. Disfruta ofreciéndole a los demás tu conocimiento. Los usuarios se sentirán satisfechos de obtener contenido de calidad y la ley de probabilidades te dice que ganarás muchos más clientes a la vez que tus lectores te califican como un experto en la materia.

Es primordial tener un blog en donde puedas aplicar estos consejos que te estamos ofreciendo, por ello te invitamos a incursionar en el mundo tecnológico mediante una página web.

Cotiza tu página web haciendo clic aquí.

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.