Blog

Diseño web para móviles (responsive design)

Responsive Web Design

Foto por Jeremy Keith

Según la AMICPI (Asociación Mexicana de Internet) las conexiones a la gran red mediante dispositivos móviles incrementó de 26% en 2012 a un 49% en 2014*, algo bastante bueno para las compañías telefónicas. Sin embargo, este dato debería ponernos a pensar en la siguiente pregunta:

¿Está mi sitio web realmente preparado para los dispositivos móviles?

La mayoría de los diseños de la vieja escuela sencillamente se ven fatales en los celulares modernos y tablets debido a que no tienen un diseño adaptable (también llamado responsive en inglés).

¿Qué es el diseño web responsive?

Podríamos definirlo como la capacidad de una página web de adaptarse al tamaño de pantalla y resolución del dispositivo en el que se le visualiza. Esto es, visualizar el sitio de manera correcta en una computadora, tablet o smartphone.

¿Por qué debo tener una versión de mi web para móviles?

Porque la tendencia sigue a la alza y se espera que durante los próximos años los mexicanos estén más abiertos a la opción de hacer pagos mediante sus teléfonos. Es muy importante que consultes con tu gestor de proyecto si tu página cumple con los estándares y su diseño es adaptable. Procura verificarlo por ti mismo accediendo mediante tu smartphone.

¿Y tu sitio web es responsive?

Fuente: Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.