Blog

Pros y contras de hacer mi propia página web

blogger-95100807_8361c2ca18_o

Foto: Archivo de internet

Esta publicación va orientada a los usuarios que no son expertos programando sitios web y que tienen un conocimiento de regular a bueno en esto de las tecnologías. Si eres un programador, diseñador y casi todólogo, la información aquí presente tal vez te pudiera servir de algo. Comencemos entonces.

Muchas empresas por toda la internet te ofrecen crear tu propio sitio web de una manera sencilla, barata y con unos pocos clics. Sin duda puede ser una opción viable para salir del tedioso compromiso de poner tu negocio en internet, aunque te podemos asegurar que este sitio web difícilmente te dará las ventas, credibilidad e imagen que quieres obtener. A continuación te mencionamos los pros y contras de hacerlo tu mismo con estos servicios.

Pros

Entrega al instante.

Con sólo unos cuantos clics prácticamente, presionas el botón publicar y tu sitio web estará listo al público en general. Esto es lo más rápido que hay, incluso un proyecto formal express puede no ser tan rápido como estos servicios.

Económico.

Me atrevería a decir que no hay cosa más barata en cuestión de servicios web que este tipo de producto. Cuando no hay recursos, es preferible evaluar si desea hacerse un proyecto de baja categoría o seguir con los planes hasta tener un presupuesto con el que se pueda trabajar.

Fácil

Es bastante sencillo pues, deja de lado cuestiones complejas de diseño y experiencia de usuario. Los editores web de este tipo funcionan muy similar a un procesador de textos tipo microsoft word por lo que casi cualquier usuario puede hacerlo.

Contras

Publicidad no deseada

La mayoría de estas empresas colocan publicidad de sus servicios en tu página, por lo que aunque sea económico, los que realmente salen ganando son las compañías que te ofrecen el servicio pues publicitas su servicio dentro de tu misma página web.

Falta de profesionalismo

Los clientes suelen llevarse la impresión de que la compañía no le da la seriedad que merece al proyecto. Puede incluso tener el efecto contrario a lo que deseamos conseguir. Si nuestro negocio es formal, debemos cuidar los detalles. Es parte de las buenas prácticas dar una imagen profesional.

Información e imágenes muy limitadas

Es común que se ofrezca una infraestructura limitada para poner galerías fotográficas o más de 2 ó 3 secciones de información. Esto sin contemplar que no ofrecen formularios para contacto directo o correos electrónicos con el nombre de tu empresa.

Caídas constantes del servicio

Si tu estrategia consiste en que tu sitio web esté siempre disponible las 24 horas del día 7 días a la semana, tu opción económica puede no ser del todo eficaz. Las caídas del sistema son constantes y el soporte es muy limitado. Al final como se dice por ahí, lo barato sale caro.

 

Esto por mencionar sólo algunos ejemplos. Por supuesto que dependiendo la naturaleza del proyecto, habrá quienes puedan adoptar estos servicios sin mayores consecuencias negativas. Otros negocios cuya imagen es muy importante para sus clientes, procurarán hacerse de servicios a la medida de sus necesidades y recursos cuidando su imagen y reputación en internet. Cuéntanos, ¿cuál es tu caso? Te invitamos a solicitar una cotización de servicios con nosotros haciendo clic aquí. ¡Es gratis!

Cotiza tu página web haciendo clic aquí

 

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.