Blog

¿Qué es la propuesta de valor de mi negocio?

Seguramente habremos escuchado antes este término en el mundo de los negocios y lo primero que hay que destacar es que las personas rara vez llegan a tu sitio web queriendo comprar lo que vendes. Hay un periodo en el que tu posible cliente está indeciso sobre su compra y la propuesta de valor se utiliza para ayudarlo a que se convenza de que su mejor opción es adquirir tu producto o servicio.

La propuesta de valor es la razón por la cual tus clientes se van a convencer de adquirir tu producto en lugar de ir con tu competencia.

Por lo regular contiene algunos de los aspectos que se mencionan a continuación:

  • Satisfactor: Muestra al prospecto la manera en la que tu solución va a darle la satisfacción que está buscando (lo que ellos quieren).
  • Valor (Beneficio): Define el beneficio que obtendrá el cliente al momento de su compra.
  • Diferenciación: Aspecto clave de la economía que explica de qué manera tu producto o servicio se destaca por encima de tus competidores. Dicho de otra forma, por qué razón te comprarán a ti en lugar de tu competidor que probablemente tiene menores precios o mejor calidad.

Una vez claro lo que es la propuesta de valor veamos ejemplos de algunos enfoques bastante efectivos:

Precio: Mantener el precio incrementando los beneficios o inclusive ofrecer un precio menor. (Wal Mart, Volaris, Hoteles City Express)

Rapidez: Reducir los tiempos de entrega al máximo.  (Domino’s, Carls Jr, Little Caesars)

Calidad: Dejar de lado el precio enfocándose en ofrecer la mejor calidad del mercado (Stanley, Bose, Dutch Boy)

Personalización: Implica hacer un producto personalizado y a la medida del usuario. (Starbucks, Coca Cola, Dell)

Ahora que conoces qué es una propuesta de valor podrás preguntarte ¿Qué propuesta de valor le estoy ofreciendo a mi cliente?. Te invitamos a seguirnos en facebook

Comments

comments

Suscríbete al boletín

En serio, odiamos el SPAM. Siéntete libre de darte de baja en cualquier momento.